jueves, 21 de junio de 2007

Aquella versión sarcástica llamada Amistad..



Una noche, cuando era niño y el pelo aun lo tenia verde, lloré un poco cuando mi Harley Queen se habia cabreado conmigo. Abrí el último cajón donde guardo mis trajes de payaso (que uso en este mundo donde todos nos vestimos iguales), y encontré aquel viejo regalo de mi amada: Un peluche de Batman.

La razón de por qué me lo había regalado era desconcertante: Físicamente me parecía a él. Lo acepté como un presente solidario en mi propia campaña publicitaria para hacer renacer mi ego de sonrisa oscura..

Me acuerdo que aquella noche habia llorado, en el sofá desgastado y doblado frente a mi tv roída por el óxido de la crónica roja, en posición fetal y con el peluche aquél en mis brazos.. tratando de que mi inmensa nariz escudriñe algún rastro de perfume de aquella reina de las cartas... lloré, y luego me reí.

El resto no me acuerdo, pero fueron como flashbacks, creí que el teléfono partido habia sonado, pero me olvidé que no hay mucha línea entre lo real y el estado de vigilia. Silencio.

Había sido lo mejor de aquella vez? Harley Queen se había ido pero ya no sabia con quien: Si con Bruce o con Batman.. me miro al espejo roto y ya no veo el reflejo de ella a mis espaldas tratando de animarme inútilmente, solo veo mi sonrisa plástica y forzada balbuceando el nombre de ella.

Las lúgubres persianas solo me acompañan cuando apenas se filtra esta luz estúpida de la horrible noche que rodea este piso, el ruido del metro y otros disparos apenas musicalizan lo que mejor realizo. Pienso correr y ahora ya no sé a donde, a cual de los 3 mataré?

Pero, pienso, y mis rodillas se doblan, no alcanzo a ponerme los zapatos mientras mi revólver de tambor sigue en la misma caja de zapatos de siempre, me siento un poco solo. Quiero dinero, pero no solamente tenerlo en las manos, quiero que sea ilimitado, aunque cueste retomar mi sonrisa forzada.

Je! Uno de mis compinches me habló de que la payasa Nazi había roto con cierto rompe-piernas amigo mío, lo ha dejado por el fiscal de turno, de aquellos que solo van de pasada por los tribunales pero impresionan, y pensar que hablo de una amiga de mi Queen..

Aun no he podido "pedir prestado" aquel celular de los nuevos, de pantalla táctil, o de los que tienen la bolita como las.. "mac", dicen que te sube de categoría, que tienen miles de funciones cuando apenas lo usas para hablar, mensajear y escuchar música. Y luego me dicen con valentía que "no se los dé", cuando jalo el gatillo sin disparar sienten hasta los resortes del metal que tengo en mis guantes, se forma una comunicación sin sonidos... y me dan su pendejada sin chistar.

Ahora que falta? Ah si, tengo que conseguirme ese plasma o un lcd para volver a sentirme Bruce. Pero ya veo más claro todo: Debo patear una pelota, porque te dan un Lamborghini Murciélago, pero no es solo eso, cuando salgo disfrazado de civil, ahora nadie me sorprende, a menos que tenga un auto de $400.000.

Hasta mientras.. mi amigo, quien esta cabreado conmigo, esta huyendo de sus deudos..